Padre celestial, en esta hermosa mañana te doy gracias por el descanso que me otorgaste durante la noche, ahora me dispongo a iniciar este día con mucha energía y hacer frente a las pruebas que puedan presentarse en esta jornada. En esta mañana quiero que tu Espíritu renueve todo mi ser, que tome todas mis cargas. Lléname de amor y de esperanza porque si estoy contigo puedo ser plenamente feliz. Grande eres en todo, gracias porque mi corazón se alegra en Ti, porque mi vida se alegra en el amor con el que me amas.
Solo tú eres digno de todas las gracias, pues eres bondadoso y misericordioso, recibo de Ti cada día una nueva oportunidad para salir adelante y ser feliz. Confío en tu misericordia y en tu amor generoso, toca mi corazón y hazme capaz de mirar hacia adelante y de descubrir todas las posibilidades de solución que hay en mi vida.
Señor, aquí estoy delante de Ti para alabarte y bendecirte. Al levantarme estoy frente a Ti para reconocerte como el Dueño de mi vida y entregarte todo lo que soy, esperando que me llenes de fuerza y de ánimo para seguir adelante. En tus manos pongo todas mis acciones durante esta jornada que comienza. Disipa mis miedos, mis dudas, disipa mis límites y debilidades; desborda tus paz, felicidad y plenitud en mi vida.
Por esto y mucho más, oh querido Jesús, yo hoy me inclino en reverencia y te doy las gracias eternas, por siempre estar iluminando mi camino para que nada me falte. Te pido que me hagas sentir amado y bendecido, quiero vivir sabiendo que nada me aparta de tu amor y que nada me hace desesperarme porque sé que siempre estaré unido a Ti.
Si Tú eres mi pastor no temo atravesar cañadas oscuras y peligrosas porque me protege y sostiene el Poderoso Dios de la promesa de que siempre está conmigo. Yo estoy en tus manos y sé que nadie puede quitarme de Ti. Quiero verte en lo más sencillo de lo que me rodea, pues tú manifiestas tu poder hasta el los más pequeños detalles.
Hoy quiero pedirte que me regales la capacidad de aprender a tener paciencia, de aprender a esperar aunque cueste. Quiero dejar que hoy me tomes y me hagas un instrumento de tu paz, para que a través de mí hagas un mundo mejor en el que todos descubramos que somos hermanos y que debemos amarnos unos a los otros como Tú nos has amado.
Libérame de las ataduras del pecado, derrama sobre mí tus gracias misericordiosas, y así, pueda convertirme plenamente a ti. Quiero ser muy tolerante y respetuoso con todas las personas que están cerca de mí. Quiero sermejor cada día, para que pueda ser digno de gozar de la vida eterna y estar a tu lado contemplando tu bello rostro.
Te pido, mi Señor, que me llenes de tu Espíritu Santo, para que pueda realizar mis actividades con diligencia y determinación, y así poder luchar contra todo aquello que me aparta de tu camino, y asegurar pasos seguros en mi proceso de santificación.
Tengo sed de tu paz, tengo sed de estar calmado y de aceptar la vida como es, con sus bondades y con sus problemas, por eso deseo tu paz para que nada me robe la tranquilidad. Escucha mi voz, te llamo, te busco, te necesito. Nada temo porque vas a mi lado, me llenas de tu fuerza para luchar en este día con todas las ganas. Ven Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo y sopla sobre mí, tu vida. Dios mío, que tu Espíritu divino derrame sus santas gracias en mí, para que traiga paz a mi corazón, y así, alabarte y glorificarte por los siglos de los siglos.
Señor amado, te entrego este nuevo día porque confío en tu misericordia, en tus manos coloco la obra de mis manos. Amén.
ACTIVIDAD DEL DÍA
Durante el día ofreceré mi ayuda sin dudar, al prójimo que se encuentre en medio de alguna tribulación.
El Señor es benigno y justo,
nuestro Dios es compasivo;
el señor guarda a los sencillos:
estando yo son fuerzas me salvó. (Sal. 114, 5-6)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario