Dios de mi vida, gracias por esta hermosa mañana, en la que me permites abrir los ojos para poder contemplar tu obra redentora. Dios bendito, en esta mañana te pido que tomes mis manos y actúes por medio de ellas para hacer el bien a todos los que me rodean. Te pido que tomes mis pies, para que me lleves por los caminos que me acercarán a ti, te pido que tomes mis palabras y las conviertas en frases de consuelo y de compasión.
No voy a permitir que mi corazón siga tan inquieto por esas situaciones complejas que vivo. Sé que tienes que actuar y también sé que Tú tienes el control de todo. Te quiero agradecer por todas las oportunidades que me darás en este día para hacer tu voluntad; por todas las situaciones que me has regalarás para llevar el amor a mis hermanos, y anunciarte por medio de mi testimonio.
Quiero entregarte mi vida y todo aquello que me pueda quitar la paz y que no me permite ver y apreciar la grandeza de tu amor por mí. Gracias por tu bondad, por estar a mi lado todos los días y no abandonar la obra de tus manos, gracias por darme paz y tranquilidad para iniciar este día con todo el ánimo y la fuerza que necesito. Tú eres un Dios bueno, grande y misericordioso y a cada instante puedo sentir tu maravillosa presencia.
Quiero que en este día todas mis acciones sean encomendadas a ti; quiero que en este día tomes todas mis obras como humildes alabanzas dirigidas a ti, mi Padre que está en los cielos. Me abandono en tus manos misericordiosas para que transformes mi corazón en un instrumento de tu paz; Señor mío, que tu amor se transmita a través de mí.
Mi Dios y mi todo, te adoro, porque sólo tu presencia es capaz de animar mi corazón, solo tu compañía llena de calidez la frialdad de mi espíritu. Bendito seas, mi Señor, me abandono en tus manos y dejo que hoy sea un día guiado por tu amor. Hoy te entrego mi corazón para que guíes lo que llevo dentro.
Me adhiero a Ti como mi único Señor y salvador, reconozco que sólo en Ti está la fuerza y el poder para sacar mi vida adelante y avanzar en el camino de la paz. Tú me llenas y me impulsas, que en esta mañana pueda sentir tu aliento de vida en mi corazón.
Tú me has creado y me has sostenido en la existencia. Eres Tú el que me acompaña todos los días en cada una de mis acciones. Sé que necesito más de Ti, necesito que mi corazón dé un vuelco para amarte y amarte más en mis hermanos. Quiero hacer mi mayor esfuerzo para que mi lealtad en ti no vuelva a flaquear, quiero dar lo mejor de mí para no volver a caer en las garras del pecado que destruyen la relación de amistad que tengo contigo.
Necesito de tu presencia renovadora, necesito de tu fuerza para sentir que eres Tú el que me levanta y me preparas para la batalla. Soy tuyo y quiero vivir siempre en tu presencia, a pesar de todo lo que suceda en mi vida. Confío en Ti, quiero amarte cada día más y seguir con fidelidad tu camino, pero necesito de Ti, de tus Palabras de vida en mi corazón. Gracias por este nuevo día y por todo lo que voy a vivir en él.
Señor mio, ayúdame a alcanzar todas mis metas en este nuevo día, que se haga tu querer y no mi voluntad. Amén.
ACTIVIDAD DEL DÍA
Bendeciré y agradeceré por mis alimentos antes de consumirlos, pero también en oración pediré que mi prójimo no pase hambre .
No he de morir, viviré,
para contar las hazañas del Señor.
Abridme las puertas del triunfo,
y entraré para dar gracias al Señor. (Sal. 117, 17.19)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario