Oración por la Protección de la Familia - Alberto Oraciones

Breaking

martes, 29 de abril de 2025

Oración por la Protección de la Familia





Amado Dios Padre, Creador del cielo y de la tierra, fuente de toda vida y bondad, me presento ante Ti con humildad y fe para suplicarte la protección y bendición sobre mi familia. Tú que instituiste la familia como reflejo de tu amor trinitario, haz de nuestro hogar un santuario de paz, fe y esperanza.

Señor Jesús, Salvador del mundo, Tú que naciste en una familia humilde en Nazaret, conoces las alegrías y las luchas de la vida familiar. Te pedimos que habites en medio de nosotros y nos protejas de todo mal, visible e invisible. Cubre nuestro hogar con tu Preciosísima Sangre, y aparta de nuestras vidas toda enfermedad, división, peligro, tentación y espíritu de discordia. Que tu presencia transforme cada rincón de nuestra casa en un espacio de unidad, caridad y servicio mutuo.

Espíritu Santo, dulce huésped del alma, ven a morar en nuestros corazones. Ilumina nuestras mentes para discernir el bien, fortalece nuestra voluntad para actuar con justicia, y enciende nuestro amor para perdonar, servir y acoger siempre. Danos la gracia de vivir en santidad, y que cada palabra y acción dentro del hogar sea reflejo de tu presencia.

Te suplicamos, Señor, que pongas un muro de ángeles alrededor de nuestra familia, para que nos cuiden de los ataques del maligno, de los accidentes, las enfermedades graves, los conflictos innecesarios y las malas decisiones. Protégennos del egoísmo, del orgullo, de la indiferencia y del pecado. Concédenos la gracia de mantenernos firmes en la fe y siempre guiados por tus mandamientos.

Virgen María, Madre Santa, intercede por nosotros. Tú que cuidaste con ternura a Jesús y acompañaste fielmente a San José, protege también a nuestras familias. Cúbrenos con tu manto maternal, consuélanos en las dificultades, llévanos de la mano hacia tu Hijo, y enséñanos a vivir con humildad, obediencia y generosidad. Reina en nuestro hogar como Reina de la Paz y Señora del Amor.



San José, padre justo y custodio del Redentor, tú que fuiste protector de la Sagrada Familia, sé también protector de la nuestra. Enséñanos a vivir con responsabilidad, trabajo honesto, fidelidad y silencio. Ruega por los padres y madres de familia, para que sean ejemplo de virtud. Ruega por los hijos, para que crezcan en sabiduría y gracia ante Dios y ante los hombres.

Señor, te encomendamos nuestras preocupaciones: las cargas económicas, los desafíos educativos, los problemas de comunicación, las heridas no sanadas y las decisiones importantes. Sabemos que Tú cuidas de los tuyos con infinito amor. Danos la certeza de que nunca nos abandonas, y que todo lo permites para nuestro bien y crecimiento en la fe.

Te pedimos también por todas las familias del mundo: por las que están unidas, para que perseveren en el amor; por las que sufren separación o violencia, para que encuentren caminos de reconciliación y sanación; por las que viven en pobreza o exclusión, para que nunca les falte lo necesario; y por las que aún no te conocen, para que puedan descubrir el gozo de tu presencia salvadora.

Finalmente, Señor, que nuestra familia sea luz en el mundo, testimonio vivo del Evangelio, sal de la tierra y reflejo de tu Reino. Que nuestras palabras edifiquen, nuestras acciones den fruto de bondad y nuestra fe inspire a otros a confiar en Ti. Que nunca nos apartemos de tu camino y, al final de nuestra peregrinación terrenal, podamos reunirnos en tu gloria, como una familia unida por siempre en el cielo.

Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario