Oración para pedir por la Salud - Alberto Oraciones

Breaking

domingo, 24 de septiembre de 2023

Oración para pedir por la Salud


 Dios misericordioso y eterno, Padre de toda bondad y fuente de toda vida, hoy nos acercamos a Ti con humildes corazones para elevar nuestras plegarias por la salud de nuestros seres queridos y por la nuestra propia. Tú, Señor, eres el médico divino que con amor y compasión sanaste a los enfermos y aliviaste a los afligidos durante tu ministerio terrenal. Confiados en tu infinita misericordia, te pedimos que derrames tu gracia sanadora sobre todos aquellos que necesitan tu toque curativo en este momento.


Padre celestial, te agradecemos por el regalo precioso de la vida y por la salud que nos has concedido. Reconocemos que la salud es un tesoro invaluable que a menudo damos por sentado hasta que se ve amenazada por la enfermedad o el sufrimiento. Hoy, te pedimos que nos ayudes a apreciar cada día de salud que nos das y a ser conscientes de tu amor y cuidado constantes.


En tus manos, Señor, encomendamos a todos aquellos que están enfermos en cuerpo o en espíritu. Te pedimos que les concedas fuerza para enfrentar sus dificultades con valentía y fe. Que encuentren consuelo en la certeza de que Tú estás con ellos en medio de sus pruebas y que nunca los abandonarás.


Te rogamos, Padre amoroso, por los médicos, enfermeras y todos los profesionales de la salud que dedican sus vidas a cuidar de los enfermos. Bendíceles con sabiduría, habilidad y compasión mientras trabajan incansablemente para restaurar la salud de los enfermos. Concede a sus manos el poder sanador que fluye de Ti, y guía sus decisiones para que siempre busquen el bienestar de sus pacientes.


Señor Jesús, Tú conoces el sufrimiento humano en carne propia. Has experimentado el dolor y la enfermedad en tu propia vida terrenal. Te pedimos que te acerques a todos aquellos que están sufriendo en este momento, ya sea por enfermedad física, mental o espiritual. Que encuentren consuelo y esperanza en tu amor y en tu promesa de que estás con ellos en cada paso del camino.


Virgen María, Madre de la Salud, recurrimos a ti como modelo de fe y fortaleza en momentos de dificultad. Tú estuviste presente en la vida de tu Hijo en cada momento, incluyendo su pasión y muerte en la cruz. Ruega por nosotros, Santa Madre, para que podamos encontrar la fortaleza y la gracia para enfrentar nuestras pruebas con la misma confianza y paz que tú mostraste.


San José, patrón de los enfermos, también te imploramos tu intercesión en esta hora de necesidad. Tú, que cuidaste y protegiste a la Sagrada Familia, guíanos y protégenos en nuestra propia jornada de salud y sanación.


Señor, sabemos que en tu plan divino, a veces la enfermedad puede ser un camino hacia la redención y la purificación. Te pedimos que nos concedas la gracia de entender tu voluntad y de aceptar nuestros sufrimientos con paciencia y confianza en tu amor. Que podamos ofrecer nuestras penas y enfermedades en unión con los sufrimientos de Cristo por la salvación de nuestras almas y la de los demás.


Padre celestial, encomendamos esta oración a tu amorosa providencia, sabiendo que Tú siempre escuchas nuestras peticiones y respondes a ellas de acuerdo con tu divina sabiduría. Te pedimos que, si es tu voluntad, restaures la salud de aquellos por quienes oramos, para que puedan continuar sirviéndote y glorificándote en esta vida terrenal.


En tu nombre, Señor, colocamos nuestra confianza y esperanza. Amén.


Esta oración está destinada a brindar consuelo y esperanza a quienes enfrentan enfermedades y dificultades de salud. Puedes rezarla en privado o en comunidad, y puedes adaptarla según las necesidades específicas de la persona por la que estás orando. La fe y la oración pueden ser fuentes poderosas de consuelo y sanación en momentos de enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario