Oraciones católicas para encomendar el alma de los recién fallecidos a la misericordia de Dios - Alberto Oraciones

Breaking

lunes, 3 de octubre de 2022

Oraciones católicas para encomendar el alma de los recién fallecidos a la misericordia de Dios


La muerte de un ser querido es un momento difícil y doloroso para cualquier persona. En esos momentos, la fe puede ser un gran consuelo y ayuda a sobrellevar el dolor y la tristeza. Las oraciones católicas son una forma de encomendar el alma del recién fallecido a la misericordia de Dios y pedir por su descanso eterno.

Oración por los difuntos

Esta oración es una de las más conocidas para pedir por el descanso eterno de los difuntos:

  • «Dios de la vida y de la muerte, de la luz y de las tinieblas, acoged en vuestra paz y en vuestro reino a (nombre del difunto) que acaba de fallecer.»
  • «Perdonad sus faltas y dadle la vida eterna.»
  • «Que brille para él (ella) la luz que no tiene fin y descanse en paz.»

Oración por los que sufren por la muerte de un ser querido

Esta oración es para aquellas personas que están sufriendo por la pérdida de un ser querido y necesitan consuelo:

  • «Señor, te pedimos que consueles a (nombre de la persona) y a su familia en este momento de dolor por la pérdida de (nombre del difunto). Que sientan tu amor y tu paz en sus corazones y que encuentren consuelo en la certeza de que has recibido a (nombre del difunto) en tu reino.»

Oración por los difuntos que murieron sin recibir los sacramentos

Esta oración es por aquellos difuntos que no pudieron recibir los sacramentos antes de morir:

  • «Señor, te pedimos que en tu infinita misericordia recibas a (nombre del difunto) que murió sin recibir los sacramentos. Que tu amor y tu perdón lo(a) alcancen en el momento de su juicio y le permitan entrar en tu reino.»

Oración por los difuntos que murieron en un accidente o de manera repentina

Esta oración es por aquellos difuntos que murieron de manera repentina o en un accidente:

  • «Señor, te pedimos por (nombre del difunto) que murió de manera repentina. Te pedimos que lo(a) recibas en tu reino y que su alma encuentre la paz y la luz que solo tú puedes dar.»

Conclusión

La muerte de un ser querido es un momento difícil que nos recuerda la fragilidad de la vida y la importancia de vivir cada día con amor y gratitud. Las oraciones católicas son una forma de encontrar consuelo y de encomendar el alma del recién fallecido a la misericordia de Dios. Te animamos a que reces por tus seres queridos que han fallecido y a que encuentres en la fe un camino de consuelo y esperanza.

1 comentario:

  1. Mi hijo fallecio en el hospital, iba por un tratamiento. No lleve a un Sacerdote porque no pense que falleceria, no recibio la Extremaucion. Tengo tanto dolor.

    ResponderBorrar