Si eres católico, seguramente habrás escuchado en muchas ocasiones la oración de la Gloria. Esta es una de las oraciones más importantes en la liturgia católica y es recitada en la mayoría de las misas. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre esta oración y su significado.
¿Qué es la Gloria?
La Gloria es una oración que se recita para alabar y glorificar a Dios. Es una de las oraciones más antiguas de la Iglesia y ha sido transmitida de generación en generación. Esta oración se recita en el inicio de la mayoría de las misas, justo después del acto penitencial.
Texto de la Oración de la Gloria
- Gloria a Dios en el cielo,
- y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.
- Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.
- Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo de Dios,
- tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros;
- tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica;
- tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros;
- porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.
Significado de la Gloria
La Gloria es una oración que está llena de simbolismo y significado. A continuación, te explicaremos cada una de las partes de esta oración y su significado:
Gloria a Dios en el cielo
Esta parte de la oración es una invitación a alabar a Dios y reconocer su divinidad. Es una forma de reconocer que Dios está por encima de todo y que merece toda nuestra alabanza y adoración.
Por tu inmensa gloria te alabamos
En esta parte de la oración, se reconoce la grandeza de Dios y se le da gracias por todo lo que ha hecho por nosotros. Se reconoce que todo lo que tenemos y somos es gracias a Él.
Señor, Hijo Único, Jesucristo
Con esta frase se reconoce la divinidad de Jesucristo y se pide su ayuda y misericordia. Es una forma de reconocer que solo a través de Él podemos encontrar la salvación.
Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros
Esta es una petición de perdón y ayuda. Reconocemos que somos pecadores y necesitamos la ayuda de Dios para liberarnos de nuestros pecados.
Conclusión
La Gloria es una oración muy importante en la liturgia católica. Es una forma de alabar y glorificar a Dios, reconocer su divinidad y pedir su ayuda y misericordia. Si eres católico, te invitamos a que sigas recitando esta oración con fe y devoción.
¡Recuerda que la Gloria es una invitación a alabar y glorificar a Dios!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario